Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

AQUANDINA

El emprendimiento AQUANDINA tiene sus inicios a partir de una joven pareja, Anggie Piedrahita y Diego Pérez, quienes buscando alternativas para generar más ingresos, deciden aprovechar su experiencia en el cultivo de peces y, el año 2011, toman la decisión de aunar esfuerzos para llevar a cabo un emprendimiento en esta área. El padre de Anggie, presidente de la Asociación de Productores Acuícolas de Belén de Umbría (ACUABEL), se dedicaba hace años a esta actividad, lo que permitió que Anggie estuviera desde pequeña contacto con este tipo de producción.  Al ver la rentabilidad que reportaba este negocio, ambos jóvenes decidieron implementarlo.

En junio de 2012, la pareja fue informada por el padre de Anggie de la posibilidad de presentar un plan de inversión y postular a recursos financieros del Fondo de Aprendizaje, microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para el desarrollo de emprendimientos de jóvenes rurales emprendedores. Con la idea de ofrecerle oportunidades a más jóvenes, invitaron a tres amigas a participar de este nuevo proyecto. Todos los jóvenes se conocían desde hace tiempo, ya que estaban relacionados con ACUABEL.

Para más información, descargar:

Sistematización Base
Sistematización de Avance
Sistematización Final