Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

Asociación de Jóvenes Produciendo

La iniciativa de conformar un emprendimiento consistente en la producción, manejo y conservación tecnificada de forrajes, surge cuando un grupo de cinco jóvenes amigos de Huanca, se entera de la invitación de parte del municipio a postular a cofinanciamiento para asistencia técnica, a través de la participación en el primer Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) exclusivo para emprendimientos de jóvenes rurales, convocado por el Proyecto Sierra Sur II. En dicho evento, los jóvenes tenían la posibilidad de concursar un plan de negocios, para acceder a fondos públicos orientados a cofinanciar asistencia técnica para el desarrollo de sus emprendimientos y, en caso de ser seleccionados por el Fondo de Aprendizaje, optar a un microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para la implementación de sus negocios.

Conscientes de la oportunidad de desarrollo que se les estaba presentando, deciden reunirse a discutir sobre las posibles ideas de negocios a implementar. A una de los cinco jóvenes, se le ocurrió la idea de la producción tecnificada de forrajes (oferta que no existía en el distrito), tomando en cuenta que tenían experiencia en la producción artesanal (tradicional) de alimento para su ganado, propio o familiar.

Para más información, descargar:

Sistematización de Base
Sistematización Final