Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

Asociación de Productores Múltiples Virgen Concepción Majopata

La iniciativa de conformar un emprendimiento en base a la venta de leche y derivados lácteos en el distrito de Challabamba, surge cuando los miembros de la comunidad se enteran por una aviso radial de la posibilidad de postular a cofinanciamiento para asistencia técnica, a través de la participación en el primer Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) exclusivo para emprendimientos de jóvenes rurales, convocado por el Proyecto Sierra Sur II. En dicho evento, y en caso de ser seleccionados por el Fondo de Aprendizaje, podían también optar a un microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para la implementación de su emprendimiento.

Julio Cesar Quispe Huanca, un joven de 28 años y presidente de la Comunidad de Majopata, convoca a una asamblea comunal, donde se discute la opción de acceder a esta oportunidad de desarrollo y se decide participar. Gran parte de los interesados se dedicaba, entre otras actividades, a la crianza de vacunos y la producción de leche. Esta experiencia en el rubro, junto con el hecho de que los productos lácteos que se vendían en la zona provenían de Puno y Arequipa ya que Majopata es una zona mayormente agrícola, los lleva a decidir que un emprendimiento en este rubro era una opción rentable y alternativa de ne

Para más información, descargar:

Sistematización de Base
Sistematización Final

Para más información, descargar Sistematización de Base aquí