Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

Asociación de Productores Múltiples Virgen de Chapi 4 De Agosto

La iniciativa de conformar un emprendimiento en base a la elaboración de productos de panificación en el distrito de Yanaquihua, surge en el año 2012, cuando a una reunión de la “Urbanización 4 de agosto” asiste personal del Proyecto Sierra Sur II y les cuenta a los asistentes de la realización del primer Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) exclusivo para emprendimientos de jóvenes rurales y convocado por el Proyecto.  En dicho evento, los jóvenes tenían la posibilidad de concursar un plan de negocios, para acceder a fondos públicos orientados a cofinanciar asistencia técnica para el desarrollo de sus emprendimientos y, en caso de ser seleccionados por el Fondo de Aprendizaje, optar a un microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para la implementación de sus iniciativas.

Interesados en esta oportunidad de desarrollo, 19 personas participantes de la reunión conforman un grupo de jóvenes y adultos, familiares, amigos y conocidos del distrito y deciden participar en el CLAR.

Para más información, descargar:

Sistematización de Base
Sistematización Final