Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

Asociación Juvenil Nuevo Amanecer Cortegana-AJUNAC

La idea de desarrollar un emprendimiento basado en el cultivo y venta del fruto nativo denominado aguaymanto,  es identificada a partir de los jóvenes José Jitler Fernández y Vidal Lozano, quienes el año 2012 se enteran de la realización del primer Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) convocado por el Proyecto Sierra Norte y dirigido específicamente a jóvenes rurales emprendedores. En dicho evento, los jóvenes tenían la posibilidad de concursar un plan de negocios, para acceder a fondos públicos orientados a cofinanciar asistencia técnica para el desarrollo de sus emprendimientos y, en caso de ser seleccionados por el Fondo de Aprendizaje, optar a un microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para la implementación de sus iniciativas.

Gracias a la alta demanda y buen precio que alcanza este producto tanto a nivel local, como nacional e internacional, motivan a ocho jóvenes interesados en presentar un plan de negocios en este rubro.

Para más información, descargar:

Sistematización de Base
Sistematización Final