Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

Centro Especializado para la Asistencia Técnica Lagunillas Cabana

En el año 2012, Pedro Vilca Quispe, joven de 27 años, se entera de parte del gerente de la ONG CEDER, de la posibilidad de postular a cofinanciamiento para asistencia técnica, a través de la participación en el primer Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) exclusivo para emprendimientos de jóvenes rurales, organizado por el proyecto Sierra Sur II.  En dicho evento, los jóvenes tenían la posibilidad de concursar un plan de negocios, para acceder a fondos públicos orientados a cofinanciar asistencia técnica para el desarrollo de sus emprendimientos y, en caso de ser seleccionados por el Fondo de Aprendizaje, optar a un microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para la implementación de sus iniciativas.

     

Pedro convoca a ocho jóvenes del distrito, que habían logrado acceder a la especialización técnico agropecuaria en la ciudad de Juliaca (capital de la provincia de San Román), retornando posteriormente a sus comunidades de origen, donde tenían opciones laborales en su ámbito de formación. Producto de la vocación en los rubros ganadero y agrícola del distrito de Cabana y la experiencia individual que tenían los jóvenes como asistentes técnicos, es que vieron en la implementación de un centro de asistencia técnica una buena alternativa de ampliar sus opciones de empleo.

     

Para más información, descargar:

Sistematización de Base
Sistematización Final