Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

La Experiencia en la Región Occidental de El Salvador

La Corporación PROCASUR, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) promovió, durante el año 2014, la implementación de un Fondo de Aprendizaje para la asignación de recursos financieros a jóvenes rurales de El Salvador, en coordinación con los Proyectos MAG-FIDA en El Salvador.

En la Región Occidental del país, fueron seleccionados cuatro emprendimientos a través de Comités de Emprendimientos Juveniles, cada uno de los cuales tuvo acceso a un capital semilla no reembolsable de USD 1.250.

En contrapartida a los recursos aportados por PROCASUR, el Proyecto Amanecer Rural se encargó de brindar los mecanismos de asistencia técnica, acompañamiento y monitoreo necesarios para el desarrollo de los emprendimientos.

La presente sistematización busca caracterizar los cuatro emprendimientos ganadores del Fondo de Aprendizaje de la Región Occidental de El Salvador, a la vez de analizar los alcances, obstáculos, necesidades y lecciones aprendidas a partir del desarrollo de dichas iniciativas, después de algunos meses de haberse puesto en marcha. Cabe mencionar que los negocios todavía no han cumplido un año de funcionamiento, sin embargo se pueden visualizar aciertos, desafíos y dificultades enfrentadas durante su implementación, que pueden ser tomados en cuenta en futuros proyectos que se implementen con jóvenes de la zona rural.

Para más información, descargar:

Sistematizacion Final