Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Fondo
de aprendizaje

Implementación de un mecanismo de facilitación financiera para emprendimientos de jóvenes rurales y generación de lecciones para su escalonamiento.

Ver más

Patacones Tin Tin

La iniciativa de llevar a cabo un negocio orientado a la producción de patacones pre-cocidos surge del joven Julián Pinilla quien, a fines del año 2011, piensa la manera de darle valor agregado al plátano que la Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano de Belén de Umbría (ASPLABEL) no podía vender a la empresa Pepsico-Fritolay por especificaciones de calidad. Julián comparte con cuatro amigos su idea, quienes se mostraron bastante entusiasmados.

Es así como, a comienzos del año 2012, plantean la idea a ASPLABEL, quienes les ofrecen facilitarles la producción que no cumplía con los requerimientos para ser comercializada con Pepsico-Fritolay. Inician, entonces, la producción artesanal de patacones.

En el mes de junio del mismo año, se enteran por medio de ASPLABEL, de la oportunidad de presentar un plan de inversión para optar al financiamiento del Fondo de Aprendizaje, microcrédito reembolsable orientado a la adquisición de activos para el desarrollo de la pataconera.

     

Para más información, descargar:

Sistematización Base
Sistematización de Avance
Sistematización Final