Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

JUVENTUD SALVADOREÑA: un asunto de importancia estratégica para los proyectos MAG-FIDA

JUVENTUD SALVADOREÑA2

Durante las primeras semanas del mes de julio, un equipo de Procasur realizó una segunda visita a los proyectos de El Salvador, concretando acuerdos en relación al acompañamiento técnico y planificando la puesta en marcha de diferentes actividades contenidas en esta colaboración. Además, se realizaron dos talleres de identificación de experiencias y talentos jóvenes de las redes regionales conformadas con apoyo del proyecto PRODEMORO en la zona oriental, y el Proyecto PRODEMOR Central en las regiones central y paracentral del país, y se participó en la conformación de la red territorial de Sonsonate y Ahuachapán Sur, promovida por el Proyecto Amanecer Rural.

Estos Talleres permitieron identificar la riqueza de saberes que poseen los y las jóvenes salvadoreños(as) en diferentes ámbitos (prácticas agrícolas, pesca artesanal, elaboración de artesanías, etc.), los cuales serán potenciados con apoyo de Procasur para reforzar su capacidad de poner estos talentos a disposición de otros jóvenes, y de los territorios rurales en general.

A partir de este acompañamiento, además, se facilitó el diseño de acciones de dinamización de las redes de jóvenes a nivel regional, y se avanzó en el diseño de un mecanismo piloto de financiamiento a emprendimientos de jóvenes rurales. Todo esto, en el marco de los proyectos MAG-FIDA que están priorizando el desarrollo de la juventud salvadoreña y con ello la prevención de la violencia y la migración.