Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Asociaciones de jóvenes participan en la Feria de la Agricultura Familiar Come Peruano.

30 noviembre, 2014

Los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en el Campo de Marte en Lima, la Feria de la Agricultura Familiar Come Peruano, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

 El Proyecto Sierra Norte fue uno de los invitados a este evento, donde participaron 12 Asociaciones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque que se sumaron a las más de 70 organizaciones que expusieron sus productos.

 Entre las asociaciones participantes, estuvieron la Asociación de Jóvenes Emprendedores para un Futuro Mejor (productos textiles y bisutería); la Asociación de Jóvenes Artesanos Rum Llaqta (artesanía en piedra y madera) y la Asociación de Productores Agropecuarios del Nuevo Tingo (artesanía en piedra y madera). Dichas asociaciones cuentan con recursos financieros reembolsables para el desarrollo de sus planes de inversión, a través del Fondo de Aprendizaje del Programa Regional Juventud Rural Emprendedora de la Corporación PROCASUR.

 Los jóvenes manifestaron su satisfacción por las ventas realizadas, las conexiones comerciales establecidas con diferentes compradores y los aprendizajes logrados a partir de la experiencia.