Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

GUAYANA – Taller de Jóvenes: Proyecto comienza a crear más oportunidades en agricultura para la Juventud

6 mayo, 2016

6 – Mayo – 2016

En el marco del proyecto conjunto entre la Corporación PROCASUR-FIDA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “Fortalecimiento de oportunidades de empleo rural decente para las mujeres y hombres jóvenes en el Caribe”, se realizó un taller de jóvenes en la República de Guayana, que tuvo por objetivo obtener insumos para caracterizar la situación de la juventud en términos de empleo rural decente, el análisis de limitaciones y oportunidades.

El evento contó con la participación del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Guayana, Sr. Reuben Robertson; el Asesor Presidencial para la Capacitación de la Juventud, Sr. Aubre Norton; la representante de PROCASUR para la región del Caribe, Sra. Alda Berardinelli; además de autoridades locales y representantes de Jóvenes Rurales de diferentes organizaciones.

“Este enfoque permitirá sentar las bases en el camino para preparar un perfil nacional de empleo rural y juventud en Guyana, en el marco del proyecto regional”, resaltó Christopher Ross, punto focal de Juventud FAO/FIDA.

Artículo original en inglés aquí: