Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

ITALIA – “Terra Madre Giovani – We Feed The Planet”

7 octubre, 2015

06 – octubre -2015 

El evento, organizado por Slow Food y su Red de Jóvenes, reúne a 2.500 jóvenes procedentes de 120 países, para compartir ideas, experiencias y visiones sobre el futuro de los alimentos en el planeta. Pequeños productores, jóvenes agricultores, representantes de organizaciones de jóvenes, estudiantes, ONGs, pequeños empresarios y otros actores, participan en este gran evento que reúne las voces de los jóvenes en la EXPO MILÁN 2015. El objetivo es crear nuevas visiones, ideas y propuestas, para alimentar el planeta de una manera sostenible.

Conectar, inspirar, crear y compartir, son las palabras claves que resumen este encuentro, programado entre los días 3 y 6 de octubre.

El primer día se realizó la apertura del evento, que contó con la participación de autoridades locales de Milán, así como con la cálida bienvenida de Carlo Petrini (Slow Food) y Raj Patel.    También, fue una oportunidad para hacer conexiones y conocerse entre los participantes,  preparando el escenario para los próximos días.

El segundo día, centrado en la inspiración, se realizaron presentaciones y talleres sobre diferentes temas, como las mujeres en la agricultura, el acceso a la tierra, las semillas indígenas, acaparamiento de los mares y pesca, y muchos otros temas relevantes para el futuro de los alimentos en el mundo.

El tercer día, se focalizó en la creación de nuevas ideas y proyectos,  a través del desarrollo de talleres y actividades interactivas, para la elaboración de propuestas para la alimentación de las generaciones futuras.

En su última jornada, los participantes de Terra Madre Giovani visitan la EXPO MILÁN 2015, con el fin de compartir ideas, visiones y propuestas concretas, para alimentar al planeta de una manera sostenible, con buena, justa y limpia comida.

Terra Madre Giovani, es una gran incubadora de nuevas ideas y propuestas, brindando un espacio para talleres, debates, exposiciones de cocina e instancias para la creación de redes entre los agricultores y las organizaciones de los diferentes países.

Entre la gran cantidad de asistentes, el evento ha contado con la participación de una delegación compuesta por jóvenes representantes de las organizaciones de jóvenes, campesinos, pequeños productores, organizaciones de pueblos indígenas, asociaciones y jóvenes profesionales que trabajan con la Corporación PROCASUR y el FIDA, en diferentes países, quienes han compartido sus ideas, conocimientos y experiencias.

Más información sobre el evento:   Blog:     Facebook:    Instagram:    Twitter: