Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Jóvenes rurales emprendedores participan en Territorio de Aprendizaje “Formación de Gerentes de Pequeñas Empresas Rurales”

24 noviembre, 2012

Durante 12 días de intenso aprendizaje, hombres y mujeres jóvenes participaron de este innovador espacio de aprendizaje e intercambio de conocimiento organizado por seis empresas rurales de Risaralda, Colombia, agrupadas en el Consorcio Territorio de Aprendizaje Risaralda-Colombia, con el apoyo de diversos patrocinadores y colaboradores internacionales.

21 jóvenes representantes de asociaciones de jóvenes rurales emprendedores, ganadoras del 1° Concurso de Iniciativas de Negocios para Jóvenes Rurales Emprendedores (Programa Regional Juventud Rural Emprendedora, PROCASUR – Proyecto Sierra Sur II) y postulantes al Fondo de Aprendizaje, realizado entre el 15 al 19 de octubre de 2012, participaron junto a otros 9 empresarios rurales de Bolivia y Colombia, de esta escuela en terreno, aprendiendo e intercambiando innovadoras estrategias y herramientas gerenciales para mejorar y consolidar sus iniciativas de negocio rural.

Durante el desarrollo de las actividades, 18 Talentos Locales compartieron sus aprendizajes y lecciones aprendidas durante 12 años liderando exitosas iniciativas de negocio rural. A través de actividades prácticas, los participantes y anfitriones trabajaron hombro a hombro, para desarrollar las competencias gerenciales necesarias para dirigir empresas rurales.

En la metodología Territorios de Aprendizaje, se ha insertado de manera sistemática varios espacios pedagógicos prácticos, lo que permite mayor aprendizaje por parte de los empresarios. Privilegiando la pedagogía entre pares, el intercambio de conocimientos se orienta al desarrollo de competencias específicas, adecuadas al perfil y necesidades de formación de cada participante.