Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Segunda Reunión del Consejo Técnico Asesor en Colombia

11 diciembre, 2012

El 11 de diciembre de 2012, el Programa Regional Juventud Rural Emprendedora de PROCASUR, junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR), convocaron a una segunda reunión del Consejo Técnico Asesor sobre juventud rural emprendedora, que se realizó en Bogotá, Colombia. Esta reunión tuvo como objetivo discutir la operacionalización de los acuerdos alcanzados en la reunión constituyente, de manera de finalizar el año con un Plan Operativo consensuado para el 2013.

En esta ocasión, se amplió la invitación a otras instituciones, contando con la presencia del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), la Fundación Manuel Mejía y la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), además de los representantes de las instituciones que ya participan de este Consejo. Entre los principales acuerdos, se menciona la creación de una red de jóvenes rurales emprendedores, como una estrategia de comunicación que permita mejorar la difusión de la oferta institucional hacia los jóvenes rurales.

Asimismo, se planificaron tres talleres de diálogo de política entre las instituciones involucradas y los y las jóvenes rurales, en los que se tocarán temas como desarrollo rural, financiamiento para emprendimiento de jóvenes rurales y educación rural. El objetivo de estos talleres, es que los jóvenes conozcan la oferta de las instituciones y puedan discutirlas entregándoles su punto de vista. De esta manera, se estará promoviendo la cultura cívica y democrática de los jóvenes rurales.