Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Taller de Jóvenes Rurales Emprendedores Celendín, Perú

28 octubre, 2012

Los días 26 y 27 de octubre de 2012, en los salones de la Asociación de Promotores de Salud de Celendín, Perú, se realizó el Taller de Jóvenes Rurales Emprendedores, organizado por el Programa Regional Juventud Rural Emprendedora (PROCASUR) en coordinación con la Oficina Local de Celendín del Proyecto Sierra Norte.

Al Taller asistieron cerca de 70 jóvenes, representantes de las 15 asociaciones que participaron en el 1° Concurso de Planes de Negocios para Jóvenes Rurales Emprendedores, realizado el día 25 de octubre de 2012, el Distrito de La Libertad de Pallán, Provincia de Celendín, Perú

Los objetivos del Taller, fueron los siguientes:

1. Presentar las características del Fondo de Aprendizaje implementado por el Programa Regional Juventud Rural Emprendedora (PROCASUR), describiendo sus objetivos, requisitos, modalidad de postulación, áreas de financiamiento, etc., a la vez de invitar a los y las jóvenes a participar y facilitar el llenado de los formularios de postulación de quienes resulten interesados.

2. Reforzar las capacidades emprendedoras de los y las jóvenes, en las temáticas de producción, asociatividad, administración, comercialización y desarrollo de mercados. Además de la entrega de contenidos teóricos, la capacitación incluyó la ejemplificación de contenidos y la utilización de ejercicios prácticos y dinámicos, a fin de facilitar la incorporación de los nuevos aprendizajes por parte de los y las participantes del Taller. Los encargados de la capacitación fueron jóvenes talentos del Municipio de Belén de Umbría (Colombia) y emprendedores del Proyecto Sierra Sur II (Perú)

3. Difundir y promover la participación de los y las jóvenes en la Red Regional de Juventud Rural Emprendedora, del Programa Regional Juventud Rural Emprendedora, con el objeto de promover relaciones, alianzas e intercambios de experiencias entre los y las jóvenes del medio rural y los equipos de programas y proyectos dirigidos a este segmento