Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA
ue

Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia

logo-con-2

 

Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia

En el mes de septiembre de 2012, y con el fin de promover la discusión y posicionar las demandas y aspiraciones de la juventud rural en los espacios de decisión política, la Corporación PROCASUR crea en Colombia el Consejo Técnico Asesor (CTA), órgano compuesto por jóvenes y representantes de las instituciones y actores públicos y privados más relevantes en materia de juventud rural en dicho país.

En el marco del CTA, se definió como prioritaria la tarea de implementar una Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia, operada por los mismos jóvenes.  Se delegó en ASOJE, quienes participaban en el CTA como representantes de los jóvenes rurales, la presentación de una propuesta de Red, teniendo en cuenta su experiencia en la conformación de este tipo de organizaciones juveniles.

Es así como se emprendieron diversas acciones de apoyo técnico y financiero, principalmente de parte de PROCASUR, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Asociación de Jóvenes Emprendedores – ASOJE, que han permitido avanzar de manera efectiva en el desarrollo y consolidación de una Red Nacional de Jóvenes Rurales en Colombia.

 

Para revisar los hitos relevantes de la implementación de esta Red, descargar Resumen Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia aquí 

Para conocer en detalle las características, actividades realizadas, factores de éxito y principales aprendizajes obtenidos a partir de la constitución de la Red, descargar Sistematización Participativa aquí