Juventud Rural Emprendedora Procasur
FIDA

Red Regional Juventud Rural Emprendedora

logo_red2

Red Regional Juventud Rural Emprendedora

Programa Regional Juventud Rural Emprendedora/Corporación PROCASUR

La Corporación PROCASUR, ejecutó durante el año 2012 dos Talleres Internacionales denominados Aprendiendo desde el Terreno y Tejiendo Redes para la inclusión protagónica de los y las jóvenes en el desarrollo rural”, realizados en los meses de septiembre y octubre, en Colombia para Sudamérica y República Dominicana y en Nicaragua para Centroamérica y México. En ellos participaron jóvenes líderes de territorios rurales y representantes de equipos técnicos de proyectos FIDA que trabajaban en apoyo a sus iniciativas.

Ambos tenían como objetivo analizar y discutir conjuntamente con los jóvenes rurales, las posibilidades y potencialidades de constituir una Red Regional de Juventud Rural Emprendedora, los usos que le darían a esta Red, recursos y requerimientos para ésta y cómo se organizarían para su funcionamiento. Además se buscó comprometer y motivar a los jóvenes participantes a constituirse en gestores directos de la Red, en función de fortalecer su liderazgo, la propiedad efectiva y sostenibilidad de esta iniciativa. En este sentido, se desarrollaron diversas actividades dirigidas a entregar contenidos temáticos y desarrollar capacidades para la construcción de la Red.

Para revisar los hitos relevantes y actividades desarrolladas para la implementación de esta Red, descargar Red Regional de Juventud Rural Emprendedora aquí